Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 07/11/2016

< Volver a la hemeroteca
Imagen del partido./SN
Imagen del partido./SN
DEPORTES

Pablo Valcarce adelanto al Numancia con dos tantos en 11 minutos ante un Elche que no hizo acto de presencia en Los Pajaritos hasta la segunda parte. Entonces empató el partido y puso en muchas complicaciones a los rojillos. Julio Álvarez falló un penalti con 2-2 que mandó directamente a las manos del cancerbero. Arrasate fue pitado por la grada. Numancia 2 ? Elche 2

Mar Angulo en una intervención en el Senado.
Mar Angulo en una intervención en el Senado.
CAPITAL

La senadora y presidenta del PP de Soria destaca que "la foto del nuevo Consejo de Ministros es la fotografía de la experiencia, de la preparación y de la capacidad para los acuerdos y el diálogo". Ha afirmado que "este es un Gobierno que va a cumplir sus compromisos Soria", en contraposición al PAES y a "los cantos de sirena que en esta provincia tuvimos que aguantar durante tanto tiempo, con grandes planes que nunca se cumplían y con grandes inversiones que nunca llegaban".

La Diócesis soriana la conforman 452 parroquias. /Diócesis O.S.
La Diócesis soriana la conforman 452 parroquias. /Diócesis
PROVINCIA

Esta captación de fondos es importante para la financiación de la Diócesis de Osma-Soria, que cuenta con 96 presbíteros, de los que 64 tienen una encomienda pastoral, 4 están sirviendo en misiones y 28 están ya jubilados canónicamente. La presencia de la vida consagrada de la Diócesis se sustancia con 35 religiosos y casi 200 religiosas de vida activa y contemplativa.

Imagen de archivo del Toro Jubilo. / Dip.
Imagen de archivo del Toro Jubilo. / Dip.
PROVINCIA

Media docena de agrupaciones sorianas envían un escrito a la Delegación gubernamental en Castilla y León donde solicitan que se habilite un espacio para las protestas y la exigencia de responsabilidades a los promotores de manifestaciones antitaurinas que se celebren sin previo aviso.

Mujeres rurales sorianas.
Mujeres rurales sorianas.
REPORTAJES

AMFAR Soria trabaja cada día para defender los derechos e intereses de las mujeres sorianas que trabajan en el campo. En estos momentos, su lucha se vuelca en el emprendimiento, ya que son las mujeres y los jóvenes los que "tienen la capacidad de diversificar la economía rural", según la presidenta de la federación, Ascensión Pérez.

Herrera, en la jornada de procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje.
Herrera, en la jornada de procedimientos de conciliación, mediación y arbitraje
EMPLEO

La Fundación del Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (SERLA) incorpora la resolución de reclamaciones individuales de naturaleza laboral a la resolución de conflictos colectivos de trabajo. En 2017 se implantarán las nuevas funciones en todas las capitales de provincia y en Ponferrada.

El período es del 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
El período es del 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre.
PROVINCIA

La Junta pone en marcha el periodo de prevención, que comienza el el 7 de noviembre y hasta el 23 de diciembre. Siete semanas para que la población que tiene recomendada esta medida sanitaria pueda vacunarse escalonadamente, de forma universal, gratuita y voluntaria, tras pedir cita previa.

La lectura de la leyenda 'El Monte de las Ánimas esta noche. / M-Audiovisuales
La lectura de la leyenda 'El Monte de las Ánimas esta noche. / M-Audiovisuales
CAPITAL

El festival que este año cumple 30 años recorre el centro de la ciudad en un goteo continuo de máscaras, guerreros medievales y celtas sin faltar monjes ni percusión. Los esqueletos gigantes hacen las delicias de los pequeños sin dejar de atemorizar a más de alguno.

Garoa & El Templo
Garoa & El Templo
CAPITAL

Los dos restaurantes de la capital ofrecen un menú individual casero, económico y saludable con 8 primeros y 8 segundos a elegir, pan, agua y postre por 8 euros. El servicio, disponible los 7 días de la semana, ofrece atención domiciliaria y servicio de atención a personas mayores y una modalidad express los fines de semana.

Un hayedo en otoño./JM Reyero
Un hayedo en otoño./JM Reyero
REPORTAJES

En el portal eltiempo.es indican que la primera quincena tendrá bastante oscilación térmica y en la segunda las temperaturas y precipitaciones en general estarán dentro de lo normal.

Un momento del espectaculo / SN
Un momento del espectaculo / SN
CAPITAL

Participaban dentro del concurso de dibujo infantil "Dibujos del Agua" de la fundación Pedro Navalpotro cuyo motivo es el agua y su propósito es sensibilizar a los alumnos/as sobre la importancia del agua, sus cuidados y el buen uso de la misma.