Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 23/06/2016

< Volver a la hemeroteca
Juan Vicente Herrera, durante su intervención
Juan Vicente Herrera, durante su intervención
CAPITAL

Hoy no hubiera sido posible la transición democrática que posibilitó la Constitución de 1978, con alguno de los políticos que, ahora, sólo piensan en vetar y en excluir. Así lo ha asegurado el presidente regional del PP y presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el acto central de la campaña de los populares sorianos, celebrada este miércoles. En aquel momento "hubo generosidad, grandeza y patriotismo, tanto en la derecha como en la izquierda", ha remarcado Herrera, que ha defendido el "gran proyecto" que el PP tiene para "el futuro de España".

Iglesia de El Salvador, un referente de la arquitectura del XX en Soria
Iglesia de El Salvador, un referente de la arquitectura del XX en Soria
CAPITAL

Los Amigos del Museo Numantino han recorrido los principales edificios modernos del siglo XX de la ciudad de Soria. El arquitecto Miguel De Lózar De la Viña ha destacado la necesidad de poner en valor la arquitectura de Soria, "y concienciarnos de las cosas que se han hecho bien, para seguir construyendo una ciudad mejor, y para que nos estimulen a todos, a arquitectos, a los políticos y toda la sociedad soriana".

La Compra 20016./ María Ferrer
Algunos mozos ofrecieron recortes muy 'toreros' en Cañada Honda./ María Ferrer
SAN JUAN

Dos traslados realizados al Hospital por traumatismo y luxación o rotura leves, y 50 atendidos por cuestiones menores es el balance una Compra que se ha desarrollado con normalidad, hasta las 20.00 horas, según datos de Cruz Roja. Los novillos no han causado ningún problema, más allá de los sustos habituales. Ahora, toca confiar que el final de La Compra y el regreso se produzca, también, sin incidentes.

La Compra 20016./ María Ferrer
Caballistas y mozos guían a los toros a los corrales. / Reportaje gráfico: María Ferrer
CAPITAL

Los toros han tardado en entrar en los corrales de Cañada Honda, para lo que los mozos a pie han empujado a los novillos, reforzando así el complicado trabajo de los caballistas. Los toros están cómodos en la pradera, y se resisten a subir de nuevo a los corrales. Al final, siete novillos han tenido que ser metidos en camión. Pero ya está todo listo para la celebración de La Compra esta tarde, con la suelta de los erales.

Opositores, en el instituto Castilla. /SN
Opositores, en el instituto Castilla. /SN
CAPITAL

Las pruebas de oposición para profesor de música se han desarrollado con normalidad, en la ciudad de Soria. Un total de 528 opositores, llegados de numerosos lugares de España, han realizado los exámenes este sábado en el instituto Castilla, para adquirir una de las 40 plazas que la Junta de Castilla y León ha sacado en este año 2016, para el conjunto de los centros de la Comunidad.

Día de la ONCE de Castilla y León en Soria
A la derecha, Miguel Díez, director de la ONCE de Soria y Burgos.
CAPITAL

Unas 500 personas han participado en el Día de la ONCE de Castilla y León, que se ha celebrado este sábado 18 en la capital soriana. Una jornada de convivencia de afiliados, trabajadores y amigos de la ONCE, que ha culminado con una comida de confraternización. La ONCE de Castilla y León cuenta con 4.200 afiliados, junto a otros 800 trabajadores.

I Feria de la Cerveza Artesana de Golmayo
Demostración de elaboración de cerveza casera./ SN
PROVINCIA

Más de 20 tipos de cerveza podrán degustar los aficionados a la cerveza, en la primera Feria de Cerveza Artesanal de Golmayo, que se ha abierto este mediodía y que durará toda la jornada de este sábado, en la que hay conciertos de música y diversas actividades, como es la demostración de la fabricación de cerveza.

Imagen de la concentración en la tarde de este lunes. / SN
Imagen de la concentración en la tarde de este lunes. / SN
CAPITAL

En la jornada por los refugiados, diversos representantes de colectivos sorianos dan lectura a un manifiesto en el que reclaman derogar la llamada Declaración de Turquía y piden a la UE más garantías para la vida de estas personas que escapan de sus países de origen amenazadas por los conflictos que allí se están produciendo.