Noticias de Soria - SoriaNoticias.com

Portada del día 16/06/2016

< Volver a la hemeroteca
Estudiantes sorianos y zamoranos, entre los quince premiados en esta convocatoria. / Jta.
Estudiantes sorianos y zamoranos, entre los quince premiados en esta convocatoria. / Jta
CAPITAL

Los equipos 'EUnited Team' y 'Soria Says Europe Team' del instituto capitaliono ven reconocida su labor por desarrollar el 30 aniversario de España en la Unión Europea. El premio, un viaje a Estrasburgo, donde simularán, junto con estudiantes de otros 15 centros de España, una sesión del Parlamento europeo.

Rafael Catalá en la visita a El Burgo
Catalá, acompañado de Angulo y Posada, y otros representantes del PP, pasea por la calle Mayor burgense./SN
PROVINCIA

El ministro de Justicia en funciones y candidato del PP por Cuenca anuncia la bajada de impuestos, el mantenimiento de las pensiones y la creación de empleo en su 'paso' por la provincia. En la villa burgense, Catalá ha apostado por contar con nuevos tramos de la Autovía del Duero antes de 2018.

Enrique García, de IU, este lunes. / SN
Enrique García, de IU, este lunes. / SN
CAPITAL

Señalan que la empresa adjudicataria deberá acometer, además de las obras, la habilitación del espacio del 'súper', para lo que al menos requerirá seis meses a lo que se sumarán los plazos legales. Afirma que productos frescos harán la competencia a los propietarios de los puestos tradicionales.

El móvil, indispensable en el equipaje
El móvil, indispensable en el equipaje
ESPECIALES

Para el 83% de los españoles el móvil es imprescindible en sus vacaciones de verano, priorizándolo en la maleta antes que el cepillo de dientes, el maquillaje o los utensilios de afeitado. Siete de cada diez españoles van a la playa y a la piscina con aparatos tecnológicos. El 21% de los españoles utilizan más las redes sociales durante las vacaciones.

Uno de los sustos esta tarde de Lavalenguas. / SN
Uno de los sustos esta tarde de Lavalenguas. / SN
SAN JUAN

La accidentada mañana del encierro y el siniestro de la tarde de una pick-up cerca de los corrales, con presencia de los bomberos, no empañan una jornada donde el calor y el reencuentro en Valonsadero congregan a miles de sorianos

III Feria de la Madera y El Mueble
Rey, con el alcalde de Duruelo de la Sierra, en la visita al recinto ferial./SN
PROVINCIA

El presidente de la Diputación Provincial, Luis Rey, resalta el "futuro" que tiene el aprovechamiento de las masas forestales para la madera y el sector turístico. La muestra expositiva, en el polideportivo de Duruelo de la Sierra, se extenderá hasta el domingo 12 de junio y se completa con actividades del fin de semana.

Jesus Alonso Sotillos
Jesus Alonso Sotillos
PROVINCIA

Esta pasada noche ha fallecido, a los 79 años de edad, el que fuera conocido empresario de la carpintería y de la construcción en El Burgo de Osma, Jesús Alonso Sotillos, y que también fue fundador de FOES. También ha tenido una relevante participación en actividades culturales, sociales y religiosas.